Hasta 5.000 dólares por una NVIDIA RTX 5090, así será la subida de precios de las GPUs para el 2026
por Juan Antonio SotoPor el momento, las tarjetas gráficas no han experimentado una gran subida en los precios, aunque ya comienzan los primeros problemas de stock y abastecimiento en algunas tiendas asiáticas. Según un informe de la prensa coreana, que han citado algunas fuentes del sector específico, se espera que en el 2026 comiencen a subir los precios de las tarjetas gráficas. Una subida que no solo afectará a las referencias para consumo, sino también para las aceleradoras y tarjetas profesionales que encontramos en los servidores y centros de datos.
En el 2026 subirán todas las tarjetas gráficas
Concretamente se dice que AMD está preparando una subida de precios para este mismo mes de enero que está a la vuelta de la esquina. Esto coincide con anteriores rumores de que AMD subiría de precio un 10 % al entrar el nuevo año 2026. NVIDIA parece que esperará un poco más y realizará esta subida en el mes de febrero. Este incremento de precios se dará para la actual generación, las RTX 50 Series de NVIDIA y las AMD Radeon RX 9000 Series.
La actual generación de NVIDIA y AMD subirá de precio en el 2026
Una subida de precios que, al menos, no llegará de golpe como ha ocurrido con la memoria RAM, y que seguirá un patrón de incremento gradual mes a mes. Pero esta subida parece que será considerable, la NVIDIA RTX 5090 se dice que subirá su precio hasta costar más del doble. Una subida que se elevará hasta los 5.000 dólares, que es 2,5 veces su precio de venta recomendado.
La NVIDIA RTX 5090 alcanzará los 5.000 dólares, 2,5 veces su PVPR
Un problema con los precios al que también se suma la escasez de algunos modelos muy demandados por los jugadores como la NVIDIA RTX 5060 Ti. Estas GPUs de consumo están siendo adquiridas por fábricas en China para convertirlas en tarjetas para la IA, añadiéndolas a una placa personalizada y con un disipador al estilo soplador como ya hemos visto en otras ocasiones. Una tendencia que también hará que, además de subir los precios, haya escasez de algunas GPUs para aquellos usuarios que tienen un presupuesto más ajustado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




